Guadalinfo
es
una red digital con sólido respaldo territorial: en torno a 800
centros que dan servicio a los 692 municipios andaluces con menos de
20.000 habitantes y
a colectivos en riesgo de exclusión social en más de 60 puntos
de poblaciones mayores.
En el año 2015 la red Guadalinfo se abre a
las Entidades Locales Autónomas de Andalucía, 48 núcleos de
población, para atender a unos 60.000 nuevos usuarios.
Hoy por hoy
Guadalinfo
acumula 1.040.000 usuarios,
según los datos del primer semestre de 2015. De todos ellos, 51.300
se han incorporado por primera vez entre enero y junio de 2015. La
media de usuarios conectados al mes en la red de centros andaluza en
los primeros seis meses del año ha sido de 35.000. Por edades, la
mayoría de usuarios tiene entre 24 y 54 años y, en general, el
porcentaje entre hombres y mujeres es muy similar.
El
Consorcio Fernando de los Ríos, constituido por las ocho
diputaciones andaluzas y la Consejería de Empleo, Empresa y Comercio
de la Junta de Andalucía, gestiona la red Guadalinfo, cuyos datos de
actividad de enero a junio en los centros revelan que el acumulado de
nuevos usuarios incorporados durante el semestre es de 4.395,
mientras que en 2014, para el mismo periodo, se obtuvieron 2.670, lo
que supone un incremento del 65%. Entre enero y junio, más de 40.000
personas se inscribieron en una o varias de las más de 6.000
actividades mensuales programadas en los centros durante el primer
semestre.
Actividades que permiten a los usuarios la certificación
de competencias digitales, aprender a digitalizar empresas y
proyectos de innovación social, a optimizar el uso de las redes
sociales o sacarle todo el partido al Smartphone.
Actualmente,
Guadalinfo tiene activos casi 1700 proyectos innovadores de base
ciudadana en campos como el turismo, empleo, capacitación,
inclusión, medio ambiente, web 2.0, sostenibilidad, accesibilidad o
cultura.
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